Banner

"No me voy a doblegar", dice Josefina

Veracruz, 14 de mayo 2012.- Al concluir su gira de dos días por el estado de Veracruz, Josefina Vázquez Mota, denunció que sus adversarios tricolores intentaron boicotear su último encuentro masivo con ciudadanos.

“Nada nos puede detener, hoy intentaron bloquear este evento, hoy intentaron detener a muchos de ustedes y según me cuentan que a algunos hasta trataron de ofrecerles dinero para no estar aquí. Pero no nos vendemos. Es momento de ser valientes y no me voy a doblar ante ningún reto”, enfatizó.

En el estadio de béisbol “Valente Díaz”, en Veracruz Ignacio de la Llave, Vázquez Mota convocó con más fuerza a sus simpatizantes a ganar las elecciones.

“El 1 de julio a esta hora, aquí y en todo México se sabrá que ganamos la Presidencia de la República y esa noche volveremos a la casa y podremos decirle a nuestros hijos que les llevamos la mejor herencia que es un México libre que no esté secuestrado ni por el crimen organizado, ni por políticos corruptos, ni la impunidad”, subrayó.

Ante más de 25 mil simpatizantes que abarrotaron el estadio y que ondeaban la bandera del PAN, la candidata albiazul refrendó su postura de no pactar con el crimen organizado y, mucho menos, con líderes de dudosa reputación.

“Con quien no voy a pactar es con líderes corruptos. Con quien no voy a pactar es con quien ya pacto con Enrique Peña Nieto y quien ya pacto con Peña Nieto se llama Elba Esther Gordillo, con ella no voy a pactar. Voy a hacerlo con las maestras y maestros de Veracruz, porque ha llegado el momento de una educación de calidad”, sostuvo.

Acompañada de Enrique Cambranis, presidente del Comité Ejecutivo Estatal y los candidatos del PAN a cargos de elección popular, como Fernando Yunes y Julen Rementería, Vázquez Mota reiteró el “cinismo” con el que su contrincante Peña Nieto pidió que se investigue al ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, cuando “Moreira fue quien lo colocó en la candidatura presidencial”.

Tras asegurar que por sus venas corre sangre “jarocha” por ser su abuelo oriundo de Veracruz, Josefina Vázquez Mota agradeció la presencia de correligionarios de los municipios de Antigua, Córdoba, Orizaba, Fortín, Tlacotalpan, Atoyac, Jalapa, Cruz Azul, el Puerto de Veracruz, Acultzingo y Orizaba, entre otros.

“Yo no me voy de Veracruz, me llevo su aliento, su ánimo, su compromiso. En Veracruz ya ganamos, en Veracruz, ya logramos la victoria. En Veracruz vamos de frente y no nos quitamos”, puntualizó.

Horas antes, Vázquez Mota, sostuvo un encuentro con el sector patronal veracruzano a quienes les aseguró que “vamos a ganar la Presidencia de la República” y los exhortó a suscribir un pacto por México.

“Yo siento en Veracruz el ánimo y el compromiso veracruzano, yo sé que aquí en Veracruz vamos a ganar, yo sé que vamos a ir desde Veracruz hasta la Presidencia de la República, los convoco a un pacto por Veracruz y por México”, aseguró.

Previamente la candidata tuvo una comida en Boca del Río con más de una centena de integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX-Veracruz), donde hizo extensivos sus compromisos ante las peticiones de los empresarios por garantizar un país con desarrollo y estabilidad.

“Yo me encargo de que se cumpla la Ley, yo me encargo del mercado interno, yo me encargo de una educación de calidad y de apoyar a los mejores maestras y maestros, yo me encargo de enfrentar el crimen organizado con mejor coordinación y cuidando las carreteras y les pido a ustedes que me ayuden a ir a votar a las urnas”, expuso.

Tras señalar que las políticas “populistas” fueron las que llevaron al país al endeudamiento, la abanderada albiazul indicó que su propuesta es seguir apoyado al sector empresarial que, finalmente, son los que generan empleos y mueven el mercado interno.

“La apuesta tiene que ser las pequeñas y las medianas empresas, vamos a darle más autonomía a la banca de desarrollo para que puedan acceder más fácilmente a créditos y a la capacitación de sus colaboradores y vamos a luchar incansablemente por las reformas que México tanto necesita”, apuntó.

Acompañada de Luis Alberto Martín Capistrán, líder de la COPARMEX en la entidad, Vázquez Mota no dejó de lamentar la situación de inseguridad que actualmente priva en Veracruz, de la cual, los empresarios le pidieron garantías a sus negocios e inversiones.

“A qué hora Veracruz empezó a perder o a qué hora los ciudadanos empezaron a perder a este estado tan extraordinario. A qué hora lo secuestraron con una deuda que duplica las de muchas otras entidades y que ustedes van a tener que pagar y sus hijos y los hijos de sus hijos.

“Me pregunto en qué cuentas estará esa deuda, en que se habrá utilizado esa deuda que no rindió cuentas ni tuvo transparencia, en qué momento perdieron la paz y la tranquilidad con absoluta impunidad”, subrayó.

Ante la queja de los hombres y mujeres de negocios que denunciaron que los costos fiscales de las pequeñas y medianas empresas se elevaron en más de un 20 por ciento, Vázquez Mota refrendó que su gobierno, desde el Congreso de la Unión, logrará promover la reforma hacendaria que tanto necesita el país y los estados como Veracruz.