Banner

En Edomex ganan sin alianza, dice AMLO

+ Aseguró que él y su gobierno legítimo sí competirán por la Presidencia

 

 

CHICOLOAPAN, Méx., 17 de octubre de 2010.- Andrés Manuel López Obrador dice que sin alianzas los partidos de izquierda le pueden ganar al PAN y al PRI en las elecciones de 2011 en el estado de México y en el 2012 en la elección presidencial.  

 

En una gira por los municipios de Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán y Los Reyes La Paz, el ex jefe de Gobierno del DF rechazó que las diferencias entre dirigentes del PRD le allanen el camino al PRI para conservar el poder en el estado de México y regrese a Los Pinos en el 2012.

 

"No, porque desde la izquierda se le puede ganar al PRI y al PAN. Ya les ganamos en el 2006, sin el PAN, unidos los tres, PRD, Convergencia y PT, ganamos la presidencia", afirmó.

 

Recordó que en 2006 se ganaron los comicios en el estado que gobierna Enrique Peña Nieto.

 

Sobre si la división del PRD favorece al mandatario mexiquense que encabeza las preferencias electorales hacia el 2012 y al PRI, López Obrador respondió que "no, creo que se van a definir bien las posturas, nosotros vamos a hacer una alianza con el pueblo, es el partido mayoritario".

 

"S i hace cuatro años ya ganamos, unidos los tres partidos, el Frente Amplio Progresista ¿Por qué no se puede ganar ahora? si la situación del país está peor que antes, si antes todo iba mal y ahora todo ha empeorado, por qué no se va a poder ganar con un proyecto nuestro para rescatar al pueblo de la pobreza", expresó.

 

Andrés Manuel López Obrador no quiso polemizar en torno al mitin que realizaron líderes del PRD en Toluca, entre los que se encontraba el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

 

Respecto a la renovación de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) López Obrador dio a conocer su punto de vista señalando que "los que están se nombraron de la misma manera que se nombraron a los anteriores, que fueron los que llevaron a cabo el fraude electoral", acusó.

 

Recordó que el ex titular del IFE, "-cuyo nombre es preferible olvidar, lo impuso Elba Esther Gordillo-, y ahora estoy enterado que va a trabajar en el gobierno de Puebla, donde apoyó la maestra al que va a ser gobernador".

 

"Los consejeros están muy apergollados a la mafia del poder", acotó.