Banner

Peña Nieto se deslinda de Yarrington

CD. DE MEXICO, 23 de mayo de 2012.- Al saberse que el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington enfrenta una denuncia por uso de recursos ilícitos en Estados Unidos, Enrique Peña Nieto sostuvo que cada militante priista o de cualquier otro partido es responsable de sus propios actos.

En conferencia de prensa, el candidato del PRI a la Presidencia de la República, admitió que este asunto no es nuevo, viene de tiempo atrás y el partido ha señalado con toda claridad que en este y cualquier otro caso se debe aplicar la justicia.

“El partido no está para defender a nadie y sí para fomentar la aplicación de la justicia, y que cada actor enfrente el proceso ante la instancia correspondiente”, pero advirtió que si se evidencia que hay una acción o estrategia de utilizar expedientes de priistas para desprestigiar su campaña, el tricolor hará una denuncia pública.

Aunque agrega en su exposición que por el momento, no tiene elementos para presumir que se pretende hacer de estas causas una vinculación de desprestigio a la campaña del Revolucionario Institucional (PRI).

Insistió en que hay adversarios que intentan vincularlo con personajes polémicos, por lo que consideró que lo que debe marcar a cada quien es su trayectoria, resultados y responsabilidades que ha asumido en el país.

Peña Nieto afirmó que ha habido guerra sucia de sus contrincantes, que han divulgado mentiras, cosas que no tienen sustento. Luego reconoció que las encuestas son muy alentadoras porque lo colocan como el puntero, pero también lo llevan a no confiarse.

En cuanto a las marchas de los jóvenes, las llamó una expresión de inquietud y de interrogantes a los candidatos, pero no descartó que algunos partidos políticos quieran capitalizarlas.