Zitácuaro, Michoacán, 31 de mayo 2012.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador afirmó que no ha pedido dinero a nadie y su estrategia de campaña se basa sólo en el apoyo del pueblo.
En Michoacán, AMLO aseguró que por eso, nunca podrán acusarlo de incongruente o ratero.
"Yo no he pedido dinero a nadie, mi estrategia se basa en que sólo el pueblo salvar al pueblo, yo nunca le he pedido favores a Emilio Azcárraga ni a ninguna televisora, por eso nunca podrán decir que soy incongruente ni ratero", aseguró.
Añadió la revelación de una grabación sobre una reunión donde Luis Mandoki, Adolfo Hellmund y colaboradores suyos solicitaron el pase de charola de seis millones de dólares para garantizar el triunfo el 1 de julio, a que hay nerviosismo por su crecimiento en las encuestas.
Ante miles de personas que se reunieron en la Plaza Cívica Benito Juárez, aseguró que "estos indecisos ya saben de qué lado están", lo que causó el aplauso de los asistentes.
El candidato presidencial de las izquierdas mantuvo que él actúa con limpieza y con honestidad y aseguró que "no podría encabezar un movimiento de transformación si no tuviera autoridad moral".
A sus adversarios les recomendó, nuevamente, tomar un té de tila o passiflorine para los nervios y les pidió: "no me vean como enemigo, no tengo enemigos, yo tengo adversarios y los respeto, vamos a actuar de buena lid, no buscamos venganza, luchamos por la justicia".
López Obrador declaró que no puede someterse, "porque está de por medio el destino del país".