Banner

Definitiva la evaluación al magisterio, dice Calderón

México, D.F., 4 de junio 2012.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que la Evaluación Universal al magisterio es un proceso "irreversible" y pidió a los padres de familia exigir al gobierno y a los maestros que cumplan y "que no se deje a las niñas y los niños sin clases, por capricho de nadie".

"Que no se use el derecho de los niños a aprender, por pretensiones salariales, laborales, sindicales, políticas, ideológicas o de ninguna índole", demandó el mandatario en el inicio de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2012.

En la Escuela Primaria República de Costa Rica, hizo un reconocimiento a quienes están comprometidos con la calidad educativa, "y respetamos a quienes discrepan de nuestro punto de vista, pero no estamos de acuerdo que se deje a las y los niños sin clase por defender intereses de grupos o de partidos o de ideologías".

"Hemos sido y seguiremos siendo tolerantes, muy tolerantes, pero no permitiremos que se quebrante la ley, y menos que se quebrante la ley para atentar contra una sola escuela, contra la educación, contra otras maestras u otros maestros, y menos toleraremos que se atente contra el derecho de los niños a recibir clases", agregó.

Por ello, exhortó a los gobernadores del país a llevar su tarea con responsabilidad, "y asegurarse que los recursos públicos que con tanto sacrificio paga el pueblo de México y que van a la educación pública se destinen, precisamente, a educar y no a otros propósitos políticos o de grupo, por muy respetables que sean".