Banner

Entregan ex futbolistas a EPN “gafete de capitán”

México, D.F., 6 de junio de 2012.- Destacados ex futbolistas profesionales de la primera división de México, entregaron simbólicamente a Enrique Peña Nieto el “gafete de capitán” para conducir el rumbo del deporte en México y consolidarlo como piedra angular para rescatar a jóvenes del tabaquismo, alcoholismo, obesidad y delincuencia.

Al recibir simbólicamente el gafete, el diputado Ernesto de Lucas, coordinador de la Campaña Permanente de Enrique Peña Nieto, afirmó que el candidato de la coalición Compromiso por México será un capitán para todos los mexicanos y habrá de defendernos de esos males que hoy nos aquejan como las drogas, el pandillerismo y el narcotráfico.

“Lo hará como lo hace un capitán, dando la cara, sentando las directrices, mostrándonos el rumbo y siempre con la frente en alto; haciendo las cosas con carácter y disciplina”, aseguró De Lucas a los ex futbolistas, que hoy recibieron un reconocimiento a su trayectoria por parte de la campaña priista y de la Secretaría del Deporte y Relaciones con Organizaciones Deportivas del CEN del PRI, cuyo titular es Daniel Aceves Villagrán.

En el evento, celebrado en el Salón de Usos Múltiples del tricolor, estuvieron presentes decenas de familias y aficionados al balompié mexicano. El ex futbolista y ex seleccionado nacional, Misael Espinoza, anunció que junto con algunos de sus colegas iniciarán un programa social para llevar clínicas deportivas y conferencias a fin de prevenir problemas de adicciones.

Hay jugadores de gran trayectoria que se integrarán a este propósito, a fin de que en México ya no se hable de armamento o inseguridad, sino de actividades deportivas y de gente sana, dijo.

En su oportunidad, Aceves Villagrán resaltó el ejemplo que representan los futbolistas mexicanos y su impacto positivo entre la juventud.

Puntualizó que el reconocimiento que hace el candidato del PRI-PVEM y la dirigencia nacional del tricolor a los ex futbolistas se da en plena justicia a los logros obtenidos por ellos en la primera división, como jugadores a nivel internacional y como integrantes de la selección nacional.

El presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, puntualizó que el cambio que propone Peña Nieto establece la generación de áreas deportivas para enfrentar problemas de salud pública, como la obesidad.

En alusión al juego de fútbol, el dirigente sindical dijo que “los porteros seremos la fuerza priista en el país, que no vamos a dejarnos meter ni un solo gol; la elección el día 1º de julio, la vamos a cuidar y la vamos a defender todos unidos”.

Al evento acudieron figuras destacadas del fútbol de primera división, entre ellos: Germán Villa, Misael Espinoza, Damián Álvarez, Salvador Cabrera, Edson Astivia y Juan Hernández.

También recibió reconocimiento Giovanni Segura, campeón mundial de peso mini mosca por la Organización Mundial de Boxeo quien, al igual que los futbolistas, convivió con los aficionados al final del evento.