El legislador Julio César Godoy Toscano anunció su salida del PRD para no involucrar al partido en las acusaciones de vínculos con el narcotráfico que tiene la PGR en su contra
CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Julio César Godoy Toscano presentó su renuncia a su militancia en el PRD.
Por medio de una carta enviada al presidente nacional de ese partido, Jesús Ortega Martínez, el legislador perredista explicó que esta decisión la tomó para poder enfrentar el actual proceso judicial en su contra, sin involucrar al partido político.
Julio César Godoy Toscano, medio hermano del gobernador de Michoacán, es acusado por la PGR de tener vínculos con el Cártel de la Familia Michoacana.
Hecho por el que solicitó a la Cámara de Diputados su desafuero para poder enjuiciarlo.
En la misiva enviada al dirigente nacional del PRD, el legislador aclara que es inocente de los cargos que se le imputan y que no permitirá ser chivo expiatorio para que la PGR golpeé al Partido de la Revolución Democrática.
Le aclara que ya existe una sentencia definitiva que avala su inocencia, y que los hechos que analiza la Sección Instructora de la Cámara de Diputados son los mismos que ya fueron desechados por diversas autoridades judiciales.
Por lo que esta, dice, sería la cuarta ocasión en que enfrenta las mismas imputaciones, pero ahora mediante la filtración de su expediente a los medios de comunicación por parte de la PGR.
Lo que califica como un linchamiento doloso, pues agrega, buscan ganar en la opinión pública lo que no ganaron en los tribunales.
Acompañado de la carta el diputado Godoy Toscano envió al presidente de su partido copia de las tres resoluciones de distintas autoridades que lo exoneran de los de delitos relacionados con el narcotráfico que le imputa la PGR.