MANZANILLO, Colima, 25 de junio de 2012.- La comandancia de la VI Región Naval Militar con sede en este puerto, informó que desde el pasado viernes perdió contacto con un helicóptero de la dependencia.
La unidad, matrícula AMHP151, había despegado del Aeropuerto Internacional de Playa de Oro hacia Michoacán desde Manzanillo a las 11:35 horas. La Torre de Control de Uruapan, Michoacán, confirmó que se había perdido comunicación.
El helicóptero de la Secretaría de Marina habría colapsado en un punto aún impreciso entre Pihuamo y Tepalcatepec, en los límites de Jalisco y Michoacán, reporta la institución armada.
Diversas dependencias federales, Ejército y Marina, apoyados por los sistemas estatales de protección civil de Colima, Jalisco y Michoacán recorren la Sierra de Pihuamo en busca del helicóptero pero no se ha reportado novedad.
En la aeronave viajaban alrededor de seis elementos de la Secretaría de Marina. Integrantes del gabinete de seguridad de Colima confirmaron la desaparición sin que hasta el momento cuenten con mayores datos al respecto.
Raúl Pinedo Dávila, secretario de Seguridad Pública en Colima, indicó que están colaborando en la búsqueda de la aeronave, de cuya pérdida se les comunicó el pasado sábado. La orden específica para las autoridades de Colima es que se indagara entre los pobladores próximos a los límites con Michoacán si habían observado algo raro en la aeronave que se trasladaba de Colima a Morelia, con escala técnica en Uruapan.
El último contacto que tuvo la aeronave con la torre de control de Colima fue a 10 millas y media, con ruta Colima-Michoacán, a las 17:18 horas del pasado viernes.