Banner

Toman muestra de sangre a madre Félix Beltrán

CD. DE MÉXICO, 26 de junio 2012.- La Procuraduría General de la República (PGR) tomó una muestra de sangre a Elodia León, madre de Félix Beltrán León, quien fue confundido por la Secretaría de Marina-Armada de México con Jesús Alfredo Guzmán Salazar “El Gordo”, hijo del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En entrevista telefónica con MILENIO, Juan Heriberto Rangel Méndez, quien encabeza el equipo de abogados del indiciado, señaló que el joven detenido continúa incomunicado, por lo que tienen temor “que otras vez lo hayan visitado los (agentes) de la DEA, o si otra vez le hayan intentado hacerlo firmar algo que no quería”.

Señaló que la señora Elodia viajó de la ciudad de Guadalajara al Distrito Federal para que le tomaran la muestra y se corrobore que el detenido es su hijo, mediante la prueba de ADN.

También, dijo que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) entregó un oficio a la mamá del detenido para que pueda visitar a su hijo, pero aclaró que a él no se la ha permitido tomar protesta de cargo para llevar la defensa y conocer la averiguación previa que se integra contra Félix Beltrán.

Respecto a Kevin Daniel Beltrán Ríos, quien es medio hermano de Félix Beltrán, dijo que la madre de éste no ha obtenido el oficio para poder visitar a su hijo.