CD. DE MÉXICO, 17 de julio.- Un total de 13 empresas telefónicas de América Latina, América Móvil, Telefónica y Nextel entre ellas, lanzaron una iniciativa conjunta para bloquear el uso de dispositivos robados.
Se espera que la aplicación del acuerdo se concrete en marzo de 2013, para cubrir más de 500 millones de conexiones móviles.
La Asociación GSM, de operadores telefónicos en todo el mundo, anuncia que representantes de operadores de redes móviles regionales acordaron iniciar el intercambio de información de teléfonos robados a través de la base de datos de números IMEI que posee GSMA.
“El intercambio de esta información puede ayudar a reducir la delincuencia, es esencial para explorar y adoptar otras medidas para asegurar la detección adecuada, enjuiciamiento y castigo de tales delitos”, destaca Sebastián Cabello, director de GSMA para la región de Latinoamérica.
La base de datos IMEI de GSMA acumula información básica sobre el número de serie de millones de dispositivos móviles en uso a través de las redes de telefonía móvil del mundo. El IMEI es un número de 15 dígitos que identifica el dispositivo en una red móvil como única combinación para cada unidad, así que puede usarse para bloquear celulares robados.