+ Sujeto dispara contra multitud en fiesta del pueblo
CHILPANCINGO, Gro., 26 de julio.- Durante los festejos de Santiago Apóstol en la comunidad de Huehuetán, municipio de Azoyú, un sujeto solitario abrió fuego contra de la multitud, matando a diez personas y dejando a varios heridos graves.
El agresor portaba un fusil de asalto AK-47 y una pistola escuadra calibre .45 llegó solo a la fiesta y buscaba a Bernabé Vargas Patricio; al no encontrarlo para darle muerte, abrió fuego con el arma larga contra todos los asistentes a la fiesta del santo.
Seis personas murieron y 15 resultaron heridas en el ataque; estas últimas fueron trasladadas al hospital regional de Ometepec, donde cuatro de ellas murieron cuando recibían cuidado médico.
Pedro Loyo Malabar, fiscal de la Procuraduría General de Justicia, se dirigió a la comunidad donde ocurrieron los hechos a iniciar la averiguación previa correspondiente.
Según la versión de la autoridad, alrededor de las 3:00 de la madrugada de este jueves el sujeto armado con un rifle AK-47 calibre 45 milímetros, agredió a los asistentes al festejo religioso del Señor Santiago, patrono del pueblo.
Las víctimas fueron identificadas como Bernabé Vargas Patricio, Selene Espíndola García, de 17 años; Regina Nájera Alonso, de 40 años, y Alberto Javier Mayo, de 42 años de edad.
En este ataque resultaron heridos Carlos Moctezuma Miranda, de 27 años; Manuel Moctezuma García, de 23; Benjamín Ruiz Castañeda, Antonio Ruiz Casiano, Moisés Hernández Díaz, Pablo Marín Quiterio, Alondra Ruiz Quiterio, Alex Ulises Javier, de 28; e Iraís Flores Sánchez, de 34 años, siendo trasladados a los hospitales de las cabeceras municipales de Ometepec y Marquelia, para su atención médica.