+ Menciona delincuencia organizada e incluso homicidio
CD. DE MÉXICO, 31 de julio de 2012.- La Procuraduría General de la República obtuvo del juez Tercero de Distrito en procesos federales penales, con sede en Toluca, orden de aprehensión contra cinco militares, entre ellos cuatro generales, acusados de delincuencia organizada en delitos contra la salud.
Al ejecutarse la orden judicial a los generales Tomás Ángeles, Rubén Pérez Ramírez, Roberto Dawe González, Ricardo Escorcia Vargas y Rubén Pérez, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto y el mayor Iván Reyna Muñoz, fueron llevados a un penal luego de un arraigo de 76 días.
La PGR precisó que los militares se encuentran relacionados con la organización criminal de los Beltrán Leyva y con dos de sus operadores: Édgar Valdez Villarreal “La Barbie” y Gerardo Álvarez Vázquez, alias “El indio”, además de José Antonio Ramírez, “El arquitecto” y Dennys Gerardo Rodríguez Pacheco.
Además de la consignación de los militares, se les fincan nuevos delitos a los narcotraficantes mencionados en esa misma averiguación así como de homicidio calificado.
En la consignación de la averiguación previa la PGR consignó a otro general de nombre Rubén Pérez Ramírez por colaborar para posibilitar la ejecución de esos delitos.
La PGR precisó que la SIEDO desahogó las diligencias necesarias para esta investigación que conforme a las pruebas presentadas al Juzgado Tercero del Distrito fue que cumplimento la orden de aprehensión, siendo trasladados del Centro Nacional de Investigaciones donde permanecían los militares desde el 15 de mayo pasado a la fecha.