Banner

Extradita PGR a 3 reclamados por EU

MEXICO, D. F., a 4 de agosto de 2012.- La Procuraduría General de la República informa que el gobierno mexicano extraditó a Gabino Vidal Junior (a) “Gabino Zaldivar Vidal” y Alejandro Madrigal (a) “Alejandro Madrigal Mingueta” de nacionalidad mexicana, y George Martínez (a) “Jorge Martínez Rosas” de nacionalidad estadounidense.

Gabino Vidal Junior es buscado para ser procesado por delitos de sodomía ante la Corte de Distrito del Estado de Kansas, condado de Johnson, Estados Unidos, toda vez que el 19 de mayo de 2001, abusó sexualmente de su hijastra de 12 años de edad, en ausencia de la madre de la víctima.

El extraditado permaneció interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México desde el 4 de enero de 2012, fecha en que el Juez tuvo por cumplimentada la orden de detención provisional con fines de extradición.

Alejandro Madrigal es buscado por delitos de asalto sexual, calificado como violación y sodomía de una menor de edad, ante la Corte Superior de California, Condado de Santa Clara. Permaneció en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en el Distrito Federal desde el 9 de marzo de 2012.

George Martínez es buscado por homicidio en primer grado ante la Corte del Decimosexto Circuito Judicial del Condado de Kane, Illinois. El 31 de octubre de 2008, Martínez, miembro de la pandilla “Crazy Latins” en el poblado de Elgin, Illinois, participó en una pelea entre pandillas realizando dos disparos con un arma de fuego contra uno de los miembros de los “Maniacs MLD/LP”, resultando muerto.

El extraditado estuvo interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 “Oriente” Villa Aldama, Veracruz desde el 22 de junio de 2011.

Agotadas las etapas del procedimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores dictó los acuerdos por medio de los cuales el Gobierno de México concedió la extradición de los reclamados al Gobierno de de los Estados Unidos, quedando firmes y ejecutables al agotarse los recursos legales a los que los reclamados tenían derecho.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la Policía Federal Ministerial entregó a los extraditados a agentes del US Marshal y del Buro Federal de Investigación (FBI).