CD. DE MEXICO, 18 de agosto de 2012.- Un registro de 22 personas muertas llevaban autoridades federales este día, entre ellas seis mujeres, en distintos sucesos violentos a lo largo del país.
En el estado de Morelos, en el centro del país, cuatro mujeres fueron asesinadas y se les encontró sin vida esta madrugada, informó la Procuraduría General de Justicia del estado, instancia que confirmó la aparición en la autopista México-Acapulco a la altura de Cuernavaca.
Sobre el asfalto, estaban los cuerpos de tres mujeres semidesnudas y atadas, con lesiones producidas por impactos de un arma de fuego. En el municipio de Tepoztlán apareció muerta otra mujer tras recibir un balazo en la cabeza.
Son ya siete las mujeres asesinadas en este estado en solo una semana.
Por otra parte, dos mujeres murieron en Sinaloa, una en la habitación de un motel con un disparo en la cabeza y la otra fue arrojada de un vehículo en marcha en la carretera Quilá-Oso Viejo, tras haber sido golpeada brutalmente, confirmó la Policía Estatal.
En Michoacán, ocho hombres fueron asesinados a balazos por presuntos sicarios al servicio del narcotráfico. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que 5 de los cadáveres fueron localizados en San Gregorio, municipio de Venustiano Carranza, donde 4 cuerpos fueron calcinados en una camioneta que había sido robada.
La quinta víctima fue localizada descuartizada en varias bolsas de plástico, cerca del vehículo.
También tres hombres fueron asesinados a un kilómetro de donde se encontraron los otros cinco cadáveres. Ninguna de las víctimas ha sido identificada.
Esta madrugada, en Nezahualcóyotl, Estado de México, tres hombres fueron hallados muertos con disparos y según informaciones de prensa, en el lugar fue dejada una cartulina firmada por el cártel de La Familia Michoacana. Los medios informaron también de la muerte de tres personas en tres distintos sucesos.
La Procuraduría General del Estado de México, en el municipio de Ecatepec encontraron además los cadáveres de dos hombres con orificios de bala