También aseguraron más de 7 kilos de cocaína y detuvieron a 9 personas
Tijuana, B.C., a 1 de septiembre de 2012.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar y 2/a. Zona Militar, informó que mediante operaciones de precisión en áreas urbanas y reconocimientos terrestres, en varios eventos obtuvo los siguientes resultados:
El 29 de agosto, tropas militares en coordinación con autoridades civiles en atención a una denuncia ciudadana en la que informaban que en el Poblado Los Algodones del Valle de Mexicali, B.C., se encontraban personas en actitud sospechosa, se trasladaron a verificar mencionada información, logrando detener en flagrancia delictiva a seis individuos, en posesión de 6 kilos 646 gramos de metanfetamina, cuatro botellas con residuos de metanfetamina, un arma corta, 56 cartuchos de diferentes calibres y dos vehículos.
En otro evento el día 30 de agosto, personal militar establecido en el puesto militar de seguridad ”Popotla”, ubicado en la carretera Tijuana – Ensenada, a la altura del kilometro 36.7, al efectuar una revisión a un vehículo, localizó ocultos en la cajuela tres paquetes conteniendo 3 kilos 546 gramos de metanfetamina, deteniendo por este hecho a un individuo.
Resultado de la explotación de información, tropas militares detuvieron a un individuo a bordo de un vehículo a inmediaciones de la colonia Herrera, Delegación Playas de Tijuana en Tijuana, B.C., en posesión de dos paquetes de metanfetamina con un peso total de 2 kilos 19 gramos, que estaban ocultos en un compartimento de la cajuela de citado vehículo.
El día 31 de agosto, elementos castrenses al efectuar revisiones de rutina en el área de paquetería del aeropuerto “Abelardo L. Rodríguez” de Tijuana, B.C., localizaron 13 cajas de cartón conteniendo en su interior un total de 7,500 cajetillas de cigarros de procedencia extranjera sin que nadie pudiera acreditar la propiedad y legal procedencia.
En esta misma fecha, en el Ejido Guadalajara, municipio de Mexicali, B.C., efectivos militares al efectuar una revisión a un tractocamión que transportaba agua embotellada procedente del estado de Sinaloa, localizaron 40 paquetes de metanfetamina, con un peso total de 22 kilos 25 gramos y siete paquetes de cocaína con un peso total de 7 kilos 235 gramos, deteniendo por este hecho al conductor.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.