Banner

Agente de la Patrulla Fronteriza asesinó a mexicano

NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 7 de Septiembre de 2012.- Nora Isabel Lan de Arévalo asegura que su esposo Guillermo Arévalo Pedraza, fue muerto a balazos por agentes de la Patrulla Fronteriza, que dispararon a lado mexicano desde el río Bravo.

Presuntamente perseguían a varias personas, una de las cuales trato de nadar hacia el lado mexicano parta escapar de los federales estadounidenses.

Autoridades mexicanas lamentaron la agresión y anunciaron que elevarán una enérgica protesta ante el Gobierno de los Estados Unidos, pues sería esta la séptima ocasión en la cual los agentes se convierten en asesinos al disparar sin justificación válida a ciudadanos mexicanos.

Nora Isabel de Arévalo, narró a los medios de comunicación de Nuevo Laredo, que a su esposo lo mataron con disparos provenientes desde el lado americano cuando se encontraba con su familia, celebrando el aniversario 10 de una de sus hijas.

Arévalo murió de un disparo de arma automática AR-15 cuando su familia asaba carne y jugaban en la margen mexicano del río que divide ambos países.

Primeramente vieron que una persona joven cruzaba a toda prisa a nado de regreso a Nuevo Laredo, y gritaba que no lo ahogaran con una lancha donde se transportaban los agentes federales. Enseguida hicieron el disparo hacia lado mexicano e impactó en el pecho a la ahora víctima.

“Yo creo que por los gritos se enojaron los de migración y aventaron disparos para el lado mexicano", dijo la esposa de Arévalo Pedraza, de 37 años de edad.

En un boletín de prensa de la Patrulla Fronteriza, aseguran que del lado mexicano quienes se encontraban a un lado del río Bravo, les arrojaron piedras y que solo respondieron al ataque.

En el hospital de Especialidades en Nuevo Laredo se dijo que Arévalo murió ya que la bala le perforó el corazón.

Un video divulgado por la televisión mexicana, tomado desde un teléfono móvil, desmiente la versión de la autoridad federal estadounidense, pues en él se observa como le víctima estaba parado al lado de su familia y de su hija a quien festejaban su décimo aniversario, y allí recibió el balazo.

Defensores de los derechos humanos y líderes de opinión dijeron que “tan sabían que habían asesinado a un hombre, que huyeron”.

Efectivamente, la embarcación rápida despareció en pocos minutos luego del crimen cometido por el agente asesino. El FBI dijo que investigaba el caso pero era una acción impune hasta el anochecer de este viernes.