+ Enciende focos rojos el asesinato de Eduardo Moreira
SALTILLO, Coahuila, 3 de octubre de 2012.- El Consejo de Seguridad Pública del Estado se ha reunido y está en sesión extraordinaria esta noche, para analizar el tema del asesinato de José Eduardo, hijo del ex gobernador y líder nacional del PRI, Humberto Moreira.
Moreira Rodríguez, de 25 años de edad, también es sobrino del actual gobernador Rubén Moreira, a quien se ha criticado por “heredar” candidatura y ganar la elección para suplir a su hermano Humberto, padre del ahora asesinado.
Eduardo fue hallado muerto en el camino a Santa Eulalia, entre los municipios de Jiménez y Acuña, punto ubicado a unos 20 kilómetros de esta última ciudad, de acuerdo a información que ha ido aportando la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
La reunión comenzó con el secretario de Seguridad Pública del estado, Jorge Luis Morán Delgado, y el procurador Homero Ramos Gloria, a quienes se les han unido titulares de corporaciones policíacas y con quienes colaborarán en la tarea de investigar y responder a estos hechos, funcionarios de seguridad del nivel federal.