México, D.F., 4 de octubre 2012.- Ante el condenable hecho registrado en el estado de Coahuila, el Gobierno de la República lamenta profundamente la muerte de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex Gobernador de esa entidad, Humberto Moreira.
Derivado de estos hechos, el Presidente de la República, Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, estableció contacto de inmediato con el Gobernador del estado, Rubén Moreira, con el fin de coordinar los esfuerzos que permitan la pronta captura de los responsables.
Asimismo, el Secretario de Gobernación se comunicó con el Gobernador Moreira para expresarle sus más sentidas condolencias, y coordinar las acciones de seguridad instruidas por el C. Presidente Calderón.
Para este fin, funcionarios federales de primer nivel se reunirán mañana con autoridades estatales para establecer las medidas correspondientes y llevar a cabo las acciones necesarias, en estrecha coordinación con las autoridades del estado, para dar con los responsables.
Hechos tan lamentables como éstos refuerzan la firme convicción del Gobierno de la República para enfrentar de manera contundente a los miembros de grupos criminales y delincuenciales, con el fin de llevarlos ante la justicia.
El Gobierno de la República reconoce el esfuerzo del Gobernador del estado, Rubén Moreira, por combatir al crimen en la entidad y pone a su disposición todo el apoyo necesario para dar con los responsables de estos hechos.
El Gobierno de la República reitera además que no tolerará intentos de intimidación, ni habrá impunidad para los responsables y que se actuará, como en todos los casos, con toda la fuerza del Estado contra los criminales.