Banner

Policías y funcionarios, posibles asesinos de Moreira

+ Son de Ciudad Acuña y ya los investigan

         SALTILLO, Coahuila, 5 de octubre de 2012.- El procurador del Estado de Coahuila, Homero Ramos Gloria, dio a conocer una investigación que involucra a funcionarios públicos de Ciudad Acuña y a policías municipales por el asesinato de José Eduardo Moreira.

Adelantó el funcionario que tres personas fueron presentadas y se encuentran declarando en esta ciudad. Añadió que otras cuatro están arraigadas y casi toda la noche la pasaron haciendo declaraciones.

Cree poder asegurar que hay funcionarios públicos de orden municipal implicados en los hechos y hay señalamientos contra algunas personas que habrían participado como autores materiales de los hechos. Dijo que han tomado medidas para evitar que estas personas salgan del estado".

"En primera instancia existe la evidencia de que algunos policías municipales participaron aleatoriamente en los hechos, se les está investigando", sostuvo, y agregó que tres agentes de la Policía Municipal de Ciudad Acuña se presentaron voluntariamente ante el Ministerio Público para declarar lo que saben de este caso.

Otros cuatro policías rindieron su declaración anoche ante el Ministerio Público tras ser llevados en calidad de detenidos ante el representante social.

El fiscal coahuilense explicó que ayer se reunió con el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira y tuvo la oportunidad de trabajar con él.

"Hicimos otra línea de investigación paralela y estamos trabajando con la Procuraduría General de la República, ya traemos un gran avance", planteó Ramos Gloria, quien aseguró que los asesinos del hijo mayor ex presidente nacional del PRI sabían de quién se trataba.

“El crimen se hizo con alevosía, dolo, ventaja, con mala fe", subrayó.