CD. DE MÉXICO, 13 de octubre de 2012.- Un juez federal liberó hace dos meses al presunto asesino material de José Eduardo Moreira.
El pistolero había sido detenido en agosto pasado por la Procuraduría General de la República pero pese a ser acusado de delitos contra la salud, el juzgador reclasificó el delito por uno no grave y Roberto Sifuentes Cadena, "El Shaggy", recuperó su libertad pagando una fianza.
Victoria Pacheco Jiménez, subprocuradura de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, reveló que el sujeto está prófugo de la justicia. El gobierno de Coahuila lo identificó como uno de los homicidas del hijo mayor del ex gobernador y ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira.
"El Shaggy" fue consignado a un juez federal el pasado 3 de agosto, por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana con fines de lucro, así como por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, por lo que se abrió la causa penal 153/2012-II.
Ingresó al Centro Federal de Readaptación Social número 2, en Puente Grande Jalisco, pero salió libre ya que de acuerdo con la subprocuradora, aunque se le acusó de un delito considerado grave, el juez Séptimo de Distrito de Coahuila reclasificó el ilícito al cargo de posesión simple de droga.
Esta resolución lo devolvió a las calles el 12 de agosto pasado, pero la PGR presentó el recurso de apelación, lo que permitió que el Segundo Tribunal Unitario del Octavo Circuito en Torreón, revocara la libertad y girara una nueva orden de aprehensión en su contra.
Pero no lo atraparon y ahora es señalado como uno de los asesinos de José Eduardo Moreira.