Banner

Sonorense dirigía banda de plagiarios en NL

+ Hoy los presentó la autoridad judicial

          MONTERREY, N.L., 31 de octubre de 2012.- Autoridades judiciales del estado de Nuevo León presentaron esta mañana a una banda de ocho presuntos plagiarios, quienes han confesado al menos 15 secuestros que les dejaron ingresos por unos 26 millones de pesos en municipios de la región citrícola.

Jorge Domene Zambrano, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que los detenidos dijeron pertenecer al Cártel del Golfo y son originarios de Sonora, Nuevo León y Chiapas. También son acusados de por lo menos dos homicidios de integrantes de bandas rivales.

Las víctimas de los plagios fueron comerciantes, ganaderos y automovilistas secuestrados al azar en municipios como Santiago y Linares, cita la información aportada por el funcionario.

Investigaciones de la Unidad Especializada Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, indican que la banda era liderada por José Luis Leyva Espinosa, a quien se le conoce con el apodo de "La Víbora” y es originario del estado de Sonora, quien al ser capturado declaró ser desertor de la Armada de México, y Adrián Cruz de la Cerda, "El Chilango”, de 22 años.

Tras varias denuncias se capturó al resto de los delincuentes en operativos emprendidos en la zona citrícola, donde se habla de varios cómplices abatidos por las fuerzas de la ley.

Los demás integrantes capturados son David Torres Ruiz, de 43 años; Julio Alfonso Moreno Leyva, de 31; José Ramón Verdugo Herrera, de 35; Alejandro Gutiérrez Rodríguez, de 47; Alejandra Margarita Garza Reyes, de 19 y Rocío Esmeralda Morales Alfonso, de 27.

Los ocho quedaron arraigados mientras se amplían las investigaciones mientras la autoridad judicial pidió a la ciudadanía que haya sido víctima de esta banda, presentar la denuncia correspondiente y añadirla al expediente delictivo.