Banner

Matan a almirante

+ Lo emboscaron en un paraje michoacano

CHURINTZIO, Mich, 29 de Julio de 2013.- El comandante de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, y uno de sus escoltas murieron acribillados la tarde de este domingo, al ser emboscados por sujetos armados que se apostaban a la orilla de un camino rural a un costado de la Autopista de Occidente, en esta localidad.

Los atacantes enseguida escaparon al parecer en tres camionetas, pero ahora se sabe que hay varios detenidos que han sido trasladados a la PGR en Morelia.

Fuentes policiales citaron que alrededor de las 13:30 horas dominicales, el alto mando del almirantazgo circulaba a la altura de la ranchería La Noria, en esta localidad, camino a Jalisco, en un auto Suburban de color blanco, con placas oficiales de la Armada de México, acompañado de su esposa y de su escolta personal cuando un numeroso grupo de sujetos les disparó con fusiles de asalto.

En el lugar murió el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, comandante de la Zona Naval de Puerto Vallarta, Jalisco, y su escolta, el Segundo Maestre Ricardo Fernando Hernández. Resultaron lesionados resultaron la esposa del Almirante Rosa María Aguirre y otro escolta de nombre Arnulfo Marcial Calón, de 40 años de edad.

Los tres niveles de gobierno se movilizaron, trasladándose al lugar para acordonar el área y resguardar la integridad física de los sobrevivientes.

La señora Rosa María Aguirre sólo sufrió un `rozón´ de bala en una pierna y junto con el oficial herido fueron trasladados a la Ciudad de México.

Las autoridades buscan afanosamente a los agresores. El motivo por el que el conductor de la camioneta placas de circulación 60800 de la Zona Naval, circulaba por el camino rural, fue porque intentó continuar con su camino hacia Jalisco debido a que la caseta de peaje de Ecuandureo estaba cerrada por manifestantes.

Detienen a tres

Elementos de la Armada de México detuvieron a tres presuntos implicados en el homicidio del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, comandante de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco.

Por estos hechos, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por homicidio, lesiones y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Autoridades señalaron que los marinos trasladan a la Ciudad de México a estas personas y quedarán a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.