CD. DE MEXICO, 9 de Agosto de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, en Puebla, encontró el cadáver de la niña recién nacida que generó la activación de la Alerta Amber para su localización.
Incluso la dependencia ha considerado levantar cargos contra la madre de la pequeña, pues todo indica que pudo ser responsable de su muerte.
El cuerpo de la bebé de sólo dos meses de nacida, se encontró en el paraje El Oasis, cercano a la presa Manuel Ávila Camacho, reservorio también conocido como Valsequillo, sin que hasta el momento haya precisado la forma en que perdió la vida.
El lunes, la Procuraduría estatal activó la Alerta Amber en un intento por localizar y recuperar a la menor de edad, en coordinación con autoridades de otras entidades del país, que realizaron labores de investigación.
Según información proporcionada por familiares de la menor, “la niña fue arrebatada a su madre el 6 de agosto del año en curso en la calle 2 Oriente esquina con calle Ayuntamiento de la junta auxiliar La Liberad, en la ciudad de Puebla”.
Un comunicado oficial expuso que “la bebé tiene cabello castaño claro, ojos color gris, complexión robusta y como seña particular presenta una cortada en el dedo índice de su mano izquierda; además, al momento de los hechos, ésta vestía mameluco color blanco y estaba envuelta en un cobertor de colores con estampado de osos”.
La PGJ sólo ha informado en su cuenta de Twitter sobre el hallazgo y habla de contradicciones existentes en las declaraciones de la mujer, pero no aportó más detalles excepto que abundará en las investigaciones.