Guadalajara, Jalisco, 13 de Septiembre 2013.- Elementos de la Policía Federal que llevan a cabo tareas de seguridad y vigilancia carretera en el estado de Jalisco, detuvieron a dos sujetos que transportaban más de dos toneladas de marihuana en el doble fondo de un camión de carga.
Mediante revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos en el kilómetro 50 de la carretera Guadalajara-Zacatecas, personal de la División de Seguridad Regional localizó un tractocamión marca International, con placas de circulación JT26673 del estado de Jalisco.
Durante la inspección a la unidad los efectivos detectaron que las dimensiones del interior de la caja no coincidían con las del exterior, y al revisar el fondo del área de carga se localizaron molduras y tornillos sobre un compartimento que contenía paquetes envueltos con cinta canela.
Ante estos hechos el conductor del vehículo, quien se identificó como Édgar Amador Ortiz, y su acompañante Jonathan Francisco Zepeda Ramos, ambos de 27 años, fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, donde ante presencia del agente ministerial se realizó la extracción de los envoltorios.
De esta manera se aseguraron un total de 217 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana con un peso de 2, 179.17 kg.
Para dar seguimiento a las investigaciones, a los detenidos, quienes tenían como destino final el estado de Tamaulipas, les fue leída la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención", y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación junto con el vehículo y la droga.