Tancítaro, Michoacán, 26 de noviembre 2013.- Derivado de una denuncia ciudadana y como resultado de labores de seguridad implementadas por elementos de la Policía Federal en Michoacán, fue asegurado un predio presuntamente utilizado para la elaboración de droga sintética.
Con la información obtenida en el reporte, efectivos federales realizaron vigilancias en las inmediaciones del municipio de Tancítaro, donde a la altura del rancho conocido como La Soledad observaron diversos contenedores en aparente estado de abandono.
Al realizar una inspección fueron localizados 62 bidones y 55 tambos de diversas capacidades, con sustancias distintas, 35 bolsas, 11 cubetas, seis ollas, cuatro tinas, tres costales con un polvo blanco, dos cilindros con diversas salidas y dos más con capacidad para 600 litros con medidor de temperatura, un tanque de gas de 30 kilogramos, una manguera, un quemador, una báscula y una caja con rollos de papel aluminio.
Todo lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.