México, D.F., 29 Enero 2014.- Derivado de un reporte que alertaba sobre el robo de un vehículo que transportaba hidrocarburo, personal de la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, implementó un operativo de búsqueda y localización en la carretera 125 Tehuacán-Huajauapan, en el estado de Puebla.
Como resultado de vigilancias fijas y móviles implementadas en las inmediaciones del municipio de Tehuacán, efectivos federales ubicaron a la altura del kilómetro 12+600 de dicha vialidad, un tractocamión marca Kenworth con placas de circulación 938EC3 del Servicio Público Federal, acoplado a remolque tipo tanque con matrícula 860WF9, los cuales coincidían con la descripción realizada en la denuncia.
De inmediato se le marcó el alto al conductor, quien se identificó como José Alejandro Castillo Alvarado, de 44 años, así como la unidad de carga que transportaba 34 mil litros de gasolina. De inmediato efectivos federales implementaron un cerco de seguridad para garantizar la seguridad e integridad de los habitantes de la zona.
Este sujeto manifestó que un grupo delictivo había despojado del camión al conductor de una empresa de traslado de combustible, y que le exigieron lo llevara a una localidad del estado de Puebla.
Ante estos hechos, el vehículo y el operador, a quien le fue leída la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención", así como diversos documentos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, con el fin de realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.