México, D.F., 18 de Marzo 2014.- Binomios de la Unidad Canina de la Policía Federal, asignados a la seguridad y vigilancia en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, lograron detectar un paquete que contenía una sustancia granulada con las características propias de la anfetamina.
Lo anterior ocurrió en el área de paquetería, tras llevar a cabo revisiones aleatorias con el apoyo de un binomio canino especializado en la detección de narcóticos y explosivos, mismo que modificó su comportamiento al aproximarse a un paquete, procedente de la Ciudad de Guadalajara.
Para corroborar la información se realizó una segunda inspección con otro ejemplar canino el cual marcó positivo al contacto con dicho paquete.
Por tal motivo, la caja fue trasladada a las instalaciones de la Policía Federal para su análisis, donde en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se aplicaron los reactivos correspondientes al contenido dando positivo para anfetamina con un peso aproximado de 25 kilos 500 gramos.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes y dará seguimiento a las direcciones del remitente como del destinatario para deslindar responsabilidades.