Banner

Disparan contra exgobernador de Colima

CD. DE MEXICO, 12 de Octubre de 2015.- El exgobernador de Colima Fernando Moreno Peña fue víctima de un ataque armado la mañana de este lunes en la capital de esa entidad, por lo que debió ser internado de urgencia en el Hospital Regional Universitario.

Moreno Peña desayunaba en el restaurante Los Naranjos al lado de varias personas, entre ellas  Carlos Salazar, quien fue su sucesor en la  Rectoría  de la  Universidad de Colima, cuando sobrevino el ataque.

Se habla de dos personas que se acercaron y abrieron fuego, provocándole varias heridas por las cuales era sometido a una cirugía urgente, según informaba en un comunicado emitido poco después por el Partido Revolucionario Institucional, del cual es miembro.

Moreno Peña fue gobernador de 1997 a 2003 y la información emitida al mediodía de lunes es que seguía en “cirugía en estos momentos”, aportada por los mismos priístas a través de su oficina de prensa, que está a cargo de Glenda Baltazar González, más no abundaba en detalles.

El exrector de la Universidad de Colima Carlos Salazar Silva, quien se encontraba con Moreno Peña en el momento del atentado, resultó ileso, confirmaron las autoridades judiciales de Colima, quienes identificaron a un segundo acompañante que fue el periodista Miguel Acosta.

Testigos dijeron que los agresores descendieron de una camioneta y fueron directamente al sitio donde desayunaba el exmandatario estatal, le hicieron varios disparos de los cuales varios impactaron en su pecho.

La Procuraduría del estado anunció un fuerte operativo para capturar a los responsables pero dijo desconocer los motivos del atentado contra el político que permanecía activo en las filas del PRI, dentro del cual fungió en el pasado proceso electoral como delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Michoacán y es asesor del presidente del Institucional en el Estado.