SALTILLO, Coah., 12 de Octubre de 2015.- Un abuso policíaco que imputan a agentes de la corporación municipal se presentó la tarde de domingo, cuando un grupo de oficiales arremetió contra una familia, golpeando a una anciana de casi 90 años que debió ser hospitalizada.
Dolores Rivera, de 89 años, iba saliendo de su vivienda en la colonia La Minita con sus dos nietos cuando un convoy de la Policía pasaba por el lugar. Los agentes al ver a los menores detuvieron su marcha.
Testigos de la familia agredida, dijeron que los uniformados que viajaban en la unidad policial marcada con el número 8311, trataron de detener a los jóvenes sin explicar los motivos, por lo que su abuela se interpuso entre las autoridades y ellos.
Cuando intentaban subir a los jóvenes al vehículo policial la anciana se esforzaba por impedirlo, por lo cual uno de los agentes se acercó y le lanzó un manotazo que la hizo trastabillar, pero en ese momento otro de los uniformados municipales empujó y derribó, quedando la débil mujer sin sentido en el suelo.
Ahora las autoridades municipales son objeto de severas críticas por parte de la comunidad saltillense y han anunciada que investigarán el hecho para tomar medidas contra quienes resulten responsables de ese abuso.