México, D. F., 18 de Octubre 2015.- En el municipio de Zapotlanejo, Jalisco, elementos de la Policía Federal, dependientes de la Comisión Nacional de Seguridad, recuperaron un cargamento de 45 mil litros de hidrocarburos, presuntamente sustraídos y transportados de manera ilegal, además aseguraron un tractocamión y semirremolque con reporte de robo. Hay un detenido.
Resultado de acciones de inspección, seguridad, vigilancia, disuasión y combate a la delincuencia, personal de la corporación detectó en el kilómetro 458 + 200 de la carretera (15-D) Maravatío Zapotlanejo, con dirección a la primera de estas localidades, un tráiler, acoplado a un semirremolque, tipo cisterna.
Mediante señales audibles y visibles fue detenida la marcha de dicho vehículo toda vez que se incorporó a la circulación por un camino de terracería no permitido para este tipo de unidades. El operador del vehículo manifestó carecer de licencia de conducir, así como de documentos que acreditaran la legal procedencia del contenido que transportaba.
Al efectuar una revisión, elementos federales se percataron que el semirremolque, tipo tanque, contenía aproximadamente 40 mil litros de un líquido con las características y olor propio al hidrocarburo. Al consultar la base de datos, corroboraron que los vehículos cuentan con reporte de robo en Michoacán. El conductor fue detenido.
Ante estos hechos, el operador del vehículo, el tractocamión, el semirremolque, así como el contenido, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Guadalajara, Jalisco, para que continúe con las investigaciones y resuelva la situación legal del detenido.