México D.F., 29 de Octubre 2015.- Como parte del despliegue operativo en la red carretera del país orientado a la prevención de delitos, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, aseguró 3 mil 163 kilos de una hierba verde con las características de la marihuana, que eran trasladados entre pacas de pastura.
El aseguramiento tuvo lugar en el municipio de Matamoros, cuando policías federales brindaban seguridad y vigilancia en la carretera Matamoros-Reynosa, tramo Matamoros-entronque El Capote, y fue a la altura del kilómetro 024+000 donde le marcaron el alto a un camión tipo caja por no portar la placa de circulación delantera.
El chofer, a quien se le informó de la infracción correspondiente por violar el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, accedió a que efectuaran una inspección a la unidad.
Al levantar la puerta tipo cortina observaron diversas pacas de pastura, de las cuales se percibía un olor característico a la marihuana; detrás de éstas se localizaron 311 paquetes confeccionados en cinta canela con el enervante.