DURANGO, Dgo., 4 de Enero de 2016.- Susana Jiménez Domínguez, de 35 años, mató a su hijita de 15 meses de nacida, Sofía Enriqueta Jiménez, porque no tenía con qué mantenerla.
La pequeña víctima, ya muerta, fue abandonada por la desnaturalizada madre en el relleno sanitario de esta ciudad de Gómez Palacio, Durango.
Inicialmente había señalado que dos sujetos le habían arrebatado de sus brazos a su pequeña hijita y ante ello autoridades judiciales activaron la Alerta Amber, tratando de localizarla, pero horas más tarde el cuerpecito era descubierto en el relleno sanitario.
De inmediato la mamá fue requerida por las autoridades policiacas, cayendo en contradicciones, declarando inclusive que la había entregado a unas personas, como pago de un dinero que debía su familia.
Al final, Susana Jiménez Domínguez terminó por confesar el crimen, reconociendo que ella la había matado, luego de haber ido a buscar a su pareja sentimental y padre de la bebé, Alejandro Vázquez Martínez, de 31 años, vecino del poblado ‘El Vergel’, municipio de Gómez Palacio.
Declaró que ante la negativa de su ex pareja sentimental, de hacerse responsable de la bebé, decidió asesinarla, tapándole la boca hasta lograr asfixiarla. Dijo haber entrado en un estado de desesperación al no tener dinero para mantenerla, por ello la mató, para luego dejar tirado el cuerpecito en un terreno baldío próximo al relleno sanitario de la ciudad. El Subprocurador de Control de Procesos dijo sentir una gran satisfacción y también una importante responsabilidad que hará con total transparencia y profesionalismo para cumplir con los objetivos trazados por la Gobernadora del Estado.