JALAPA, Ver., 10 de Enero de 2016.- Un autobús se precipitó a un profundo barranco y el saldo mortal fue de 18 personas, más 15 heridos.
La caída por un acantilado de un autobús de pasajeros que transportaba a jugadores de futbol aficionado en el estado de Veracruz, fue confirmada por las autoridades señalando que la unidad provenía del municipio de Camarón de Tejeda transportando a un equipo de futbol y se dirigía hacia Córdoba, donde iban a disputar un encuentro.
El Ayuntamiento y su oficina de Protección Civil dijo que el accidente ocurrió a las 9 horas en el municipio de Atoyac, en la zona montañosa central de Veracruz. Sobre la carretera estatal Atoyac-Paso del Macho, el vehículo se precipitó desde un puente de más de 30 metros de altura.
Los sobrevivientes relataron que el conductor del autobús tomó mal una curva, lo que provocó que la unidad se cargara a un costado y saliera del camino hacia el barranco. Los primeros números señalaban 10 víctimas mortales y 30 lesionados, pero pronto se confirmaba el dramático balance tras las tareas de rescate.
Personal de la Cruz Roja, de Protección Civil, de Bomberos y habitantes de la zona realizaron diversas maniobras para rescatar a los heridos, a quienes se trasladó a hospitales de Córdoba, ciudad a unos 270 kilómetros por carretera al este de la Ciudad de México y donde existen mejores servicios para su tratamiento.