+ Pero informan que es por obras en el penal del Altiplano
CD. DE MEXICO, Mayo 7 de 2016.- El narcotraficante Joaquín “El chapo” Guzmán Loera, anoche fue trasladado al Cefereso 9, ubicado en la frontera de Ciudad Juárez, en medio de un fuerte operativo de seguridad.
Fuentes del sistema penitenciario federal dicen que Guzmán Loera llegó alrededor de la medianoche en un jet mediano al aeropuerto Abraham González; bajaron y tanto él como sus custodios abordaron un helicóptero que lo condujo al penal, a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad.
ES “POR OBRAS”
La Secretaría de Gobernación ha hecho saber este sábado que el traslado de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se realizó debido a una serie de obras que se realizan para reforzar la seguridad del Penal del Altiplano, que funciona en Almoloya de Juárez, Estado de México.
La dependencia señaló que “El chapo” fue trasladado al ala de máxima seguridad del Centro Federal de Readaptación Social No. 9, luego de un procedimiento que contempló cada aspecto legal y pleno apego a los derechos humanos del interno.
También destacó la Segob que el traslado ha sido “oportunamente comunicado” a los distintos jueces de amparo y en materia de procesos penales federales para continuar debidamente las causas penales y juicios de amparo correspondientes.
Este tipo de traslados, describió la instancia, es parte de la estrategia de seguridad implementada de septiembre a la fecha, en la cual se han rotado a más de 7,400 internos en todo el país.