Banner

Matan a un jefe de seguridad de Pemex

+ El ataque ocurrió cuando el oficial conducía a su hijo a la escuela

GUADALAJARA, Jal., 25 de Enero de 2018.- El jefe de Departamento de Seguridad Física Zona Salamanca, de la petrolera mexicana Pemex, Tadeo Leonel Alfonso Rocha, murió en un ataque que ya es investigado por las autoridades federales.

La paraestatal mexicana formalizó su “condena de manera enérgica” al ataque lamentando el deceso de su colaborador, confirmando que “esta empresa se mantendrá atenta y colaborará plenamente con las investigaciones del caso. Asimismo, brindará total apoyo a los familiares de nuestro compañero y colaborador”.

El mismo documento señala que Petróleos Mexicanos continuará coadyuvando con las acciones que realizan las instituciones encargadas de la seguridad pública del país para combatir actos delictivos de esta naturaleza o de cualquier otra que atente contra el patrimonio de PemeX.

A MANERA DE EJECUCIÓN

SALAMANCA, Guanajuato.- Los medios locales divulgan este jueves el ataque en el que de varios impactos de bala fue muerto con todos los rasgos de una ejecución el jefe del área de seguridad física de Pemex, en la colonia los Cipreses, en hechos donde también resultó herido un menor de edad.

A las 06:45 horas se recibió el reporte al número de emergencias 911, de una persona herida sobre calle Lázaro Cárdenas esquina con Bulevar Bicentenario, lo cual hizo que se desplazaran agentes de seguridad pública y de la Policía Estatal. Encontraron a dos personas, una de ellas muerta.

El parte policiaco revela que los responsables del ataque fueron dos hombres en una motocicleta color negro que alcanzaron la unidad donde las victimas se desplazaban. Abrieron fuego contra el funcionario de Pemex, identificado como Leonel Alfonso Rocha, quien recibió varios impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Resultó herido un menor de 15 años, Tadeo Leonel “N”, quien presenta un impacto de bala a la altura de la tetilla. Ambos viajaban en la camioneta Honda CRV color gris y placas MYB-6303 del Estado de México. Sin lesiones, pero con fuerte crisis nerviosa, fue llevada a un hospital local la menor Leslie Alfonso Rojas.