+ Hechos violentos dejan 12 personas muertas; el cobro de piso sería la principal causa
MONTERREY, N.L., 9 DE Julio de 2018.- En unas horas, de la noche de sábado al amanecer de domingo, esta capital neoleonesa fue escenario de varios ataques armados que movilizaron a las fuerzas de seguridad en toda la zona metropolitana.
La Policía lamentó resultados que suman hasta el momento 12 personas muertas y 9 heridas, a partir del primer reporte generado la noche de sábado en el bar ”Jarra II”, sobre avenida Colón y Amado Nervo, en el primer cuadro de la Ciudad, donde una persona de 64 años que labora como portero, resultó herida. Más tarde, en el bar “El Ancla de Oro”, en Juan Álvarez y Arteaga, fueron heridos 2 hombres.
En las primeras horas de domingo, 4 personas fueron heridas y una más falleció en el bar “Chilos”, sobre avenida Chapultepec en la colonia Caracol.
El cuarto ataque reveló elevada letalidad: fue en el municipio de Juárez, donde 7 personas murieron al ser baleado el bar “Rancho Viejo”, en la colonia Los Naranjos.
En Guadalupe la violencia siguió, con el ataque al bar “El Bohemio”, donde fallecieron 2 personas y otra más resultó herida, y un último reporte de la mortal jornada surgió del bar “La Mitotera”, en Bartolomé Mitre y Aztlán, donde murieron 2 personas y otra quedó herida.
La Policía ni la autoridad judicial no informaron oficialmente de los hechos ni de avances en las investigaciones, sin embargo, fuentes de seguridad han relacionado los hechos con la presunta reaparición de bandas criminales que exigen derecho de piso, lo cual ha sido considerado para responder a lo que sería, según la Fiscalía estatal, una “adecuada” respuesta al duro mensaje que se da al resto del país sobre lo que ocurre en Monterrey.