Banner

Culpa al Chapo por la violencia

+ La muerte de El Barbas no empeoró las cosas; Arturo Beltrán le pidió ayuda para escapar, pero cuando estaba drogado “me quería matar”

 

 

                                           CD. DE MEXICO, Septiembre 1.- La Barbie sigue hablando de sus negocios y lo que sabe del bajo mundo del crimen organizado.

 

Ahora tocó el tema de la guerra entre los cárteles de Juárez y de Sinaloa, pero dice que la violencia en el país no fue recrudecida por la muerte de El barbas, Arturo Beltrán Leyva, sino porque Joaquín, "El Chapo" Guzmán rompió el pacto de no agresión sellado por “los jefes”.

 

Edgar Valdez Villarreal se refiere a los cabecillas de todas las organizaciones reunidos en Cuernavaca, Morelos, a mediados del 2007.

 

 

El capo recién detenido por la autoridad federal, dice que la causa del “pleito” comenzó por Juárez, donde "El Chapo" y su gente no querían “al JL”, un personaje “que le manejaba las cosas a Vicente Carrillo”.

 

 

 

“Quedaron que se iban a arreglar con Vicente para poder pasar por Juárez, y comenzaron a pelear porque se miraron feo, nomás comenzaron a pelear porque… porque así es", expresó con calma el detenido.

 

Afirma también que en los últimos meses, Beltrán Leyva se drogaba mucho y quería matarlo cuando lo veía, por eso se tuvo que distancia y “le daba largas” cuando le llamaba.

 

Beltrán le pidió ayuda el día que murió, pero el líder del cártel de Sinaloa le respondió que prefería morir.

 

Valdez Villarreal demuestra su aversión por "Los Zetas", pues según él, son un grupo que no respetan acuerdos y por ello los considera un peligro para las demás organizaciones criminales, “son mugrosos. Para mí que ni su mamá los quiere".

 

La guerra Carrillo-Guzmán, dice "La Barbie", surge después de lo de Cuernavaca, donde todos los capos hicieron un pacto de no agresión, y "Los Zetas" iban a hablar sólo con Arturo, y con él se arreglaban. Pero surgieron las envidias y todo lo de la guerra.

 

El Chapo habría metido gente a la organización de Carrillo y “comenzó a matarle gente, y decía que él no y era la gente de él”. Hubo muchas juntas, hablaron, pero eso nunca se arregló, nunca se pusieron de acuerdo, afirmó, y los Beltrán y él quedaron en medio de la guerra, pero ellos si respetan el pacto. Sin embargo “ellos están peleando pa' Culiacán con el "Chapo".