MONTERREY, 6 de septiembre (Mural Sonorense).- Nuevo León se cimbró de nuevo por un acontecimiento derivado de las acciones del crimen organizado, cuando elementos de la 7ª. Zona Militar dispararon contra una familia que regresaba de una fiesta en un auto.
Esto ocurrió en Escobedo, municipio de la zona conurbada, y los disparos mataron a un menor e hirieron a seis personas, dos menores más y varias mujeres.
Cerca de las 10 de la noche de domingo, la Cruz Roja registró una llamada de auxilio, para personas que habían sido heridas sobre la carretera a Nuevo Laredo, a la altura del municipio de Escobedo, el cual forma parte de la zona metropolitana de Monterrey. El cuerpo de socorro trasladó a cinco al Hospital Universitario y uno más al hospital de Zona del IMSS.
Una mujer de las que recibió heridas, dijo que nunca vieron cuando los soldados les marcaron el alto; cuando se dieron cuenta, un vehículo militar iba tras ellos y les disparaba con ametralladoras.
El grupo regresaba de una fiesta a bordo del vehículo Malibú gris, que muestra huellas de los impactos.
Se consternó la sociedad y en el país hubo también conmoción, pues no es la primera ocasión que ocurre una presunta confusión del tipo.
En tres años, los militares bajo el argumento de enfrentar y combatir la delincuencia organizada han dado muerte a una decena de civiles inocentes sólo en esta región, varios entre ellos, disparando contra vehículos que no habrían obedecido cuando les marcan en alto en retenes u operativos en carreteras o avenidas.
El 31 de julio persiguieron en Monterrey a un Mercury blanco con placas de Veracruz en cuyo asiento trasero viajaban dos menores de siete y tres años de edad, y mataron al primero, dejando herido al segundo.