Banner

Que va por "El chapo", dice Calderón

+ Así lo expresa en entrevista para la TV
 
                                CD. DE MÉXICO, Septiembre 7.- El presidente Felipe Calderón logra atraer la atención nuevamente, al asegurar hoy que el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, está en la mira del gobierno federal.
El mandatario señala que va a ser reaprehendido y devuelto a prisión, después de aquella escandalosa fuga del penal de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco, durante la administración de Vicente Fox.

Hablando para la televisión, Calderón destaca que no es sólo "El Chapo" quien está en la mira de la autoridad, sino todos los líderes de los cárteles.

Cree que están pronto en la cárcel "y no sólo por sus nombres o sus apodos, sino por el enorme daño que le están haciendo al país", expresó, pero no quiso hacer precisiones sobre cuándo podría bajar el nivel de violencia que azota al País pero adv irtió que todavía habrá "un periodo intenso y muy lamentable de violencia, pero después va a declinar".

Dijo que eso depende de un factor crítico y ocurrirá el día que "tengamos policías estatales capaces de confrontar, como hasta ahora sólo hacen las Fuerzas Armadas, a los criminales; es decir, si te aparecen 6 0 7 camionetas en la carretera con gente armada, necesitas un grupo de reacción que sea capaz de enfrentar y derrotar esas 6 y 7 camionetas".

Eso puede tomar 1, 2 o 5 años, "depende de lo que hagan o lo que hagamos los gobernantes", dijo al lamentar la violencia y resaltar que enfrentar a los criminales tiene costos y riesgos, pero la alternativa de replegarse, de no actuar, de cerrar los ojos, de cruzarse de brazos "es, simplemente, impensable para mí e impensable para los mexicanos".