Banner

Abogado busca deportar a "La Barbie"

  

 

 

El abogado Kent A. Schaffer se encuentra a la espera que su cliente sea deportado; dice que fue contratado recientemente, pues ya preveían la detención.  

 

(Notimex) Dallas, septiembre 09 de 2010.- El presunto narcotraficante estadounidense Edgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, cuenta ya con un abogado en Estados Unidos que se encuentra a la espera de que su cliente sea deportado lo más pronto posible a este país.

Kent A. Schaffer, un abogado de Houston, Texas, con más de 25 años de experiencia en defensa criminal dijo en entrevista telefónica con Notimex que fue contratado “recientemente” por la familia de Valdez Villarreal que ya prevía su posible detención o muerte.

“Era obvio que eventualmente el sería capturado o muerto y estoy sorprendido y complacido de que su captura haya sido de una forma tan pacífica”, indicó.

Schaffer, quien ha defendido a celebridades del mundo del espectáculo y del deporte, incluyendo a la actriz Farrah Fawcett y al magnate Robert Allen Stanford, dijo que espera viajar pronto a México y sostener una entrevista con su cliente.

El abogado informó que contempla solicitar al Departamento de Estado que pida al gobierno de México la deportación “lo más pronto posible” de Valdez Villarreal.

“Él es un ciudadano estadounidense y no se requiere básicamente de un proceso de extradición, bastaría con su deportación”, explicó.


De ser deportado, el abogado pronosticó que las autoridades estadounidenses enviarán a Valdez Villarreal a Atlanta, Georgia, donde enfrenta los cargos más fuertes de las cinco acusaciones que enfrenta en Estados Unidos.


El pasado 11 de junio el procurador federal del Distrito Norte de Georgia, acusó a Valdez Villarreal y otras cinco personas, de distribuir toneladas de cocaína al este de Estados Unidos entre 2004 y 2006.


La acusación en Atlanta se suma a otros cargos presentados en su contra en 1998 en el distrito sureste de Texas y en 2002 en el distrito este de Louisiana.

“Creo que el irá a Atlanta, son los cargos más fuertes y más recientes. Los otros (cargos) datan de tiempo atrás”, añadió Shaffer.


El abogado es socio fundador del bufete Bires & Schaffer en Houston, Texas, cuyo lema es “Defensa Agresiva y Atención Personal”.