Banner

Caen ex militares con explosivos

+ Siguió investigación y encontraron un arsenal

 

 

 

               GUADALAJARA, 11 de Septiembre.- La Policía Estatal encontró un artefacto explosivo cerca del edificio de la Dirección de Seguridad Pública de Tonalá, y arrestó a 5 sujetos, entre ellos un ex marino y un ex soldado, asegurándoles 4 kilos del explosivo C-4, un arsenal y equipo táctico.

 

 

 

Francisco Solorio Aréchiga informó que el proveedor de las armas y los explosivos es un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional en activo, asignado al campo militar número 1 en la ciudad de México.

 

El titular jalisciense de Seguridad Pública describió dos acciones para la detención, primero cerca de donde fue dejado el artefacto cayeron dos; luego, intentando escapar de un hotel, los tres restantes. Confesaron “que los provee un militar del campo uno en la ciudad de México. En este momento, autoridades correspondientes ya tienen la información”, explicó.

 

El pasado jueves, policías de Tonalá, al este de la zona metropolitana de Guadalajara, recibieron un reporte anónimo que advertía la existencia de una motocicleta abandonada con explosivos en una gasolinera, a una cuadra de la base de la corporación.

 

En una maleta estaba una botella de whiskey con material explosivo conectada a cables y otros implementos, y un dispositivo GPS. Los policías municipales arrestaron a dos sujetos que abandonaron la motocicleta. Ellos dijeron donde encontrar a sus tres cómplices.

 

Jorge Hurtado Castelazo es un ex elemento de la Secretaría de Marina; José Antonio Cajigal Guízar es un ex miembro de la Sedena.