+ LA ARMADA ATRAPO A SERGIO VILLARREAL, 'EL GRANDE'; HERMANO DEL CRIMINAL VENDIO SERVICIOS DE SONIDO EN ACTO DEL PRESIDENTE CALDERON
CD. DE MEXICO, 12 de Septiembre.- Un comando de fuerzas especiales de Infantería de Marina-Armada de México, detuvo en Puebla a Sergio Enrique Villarreal Barragán, 'El Grande', en un operativo en el que no fue necesario accionar las armas de fuego.
El sujeto era parte y operaba como lugarteniente del cártel de los Beltrán Leyva, responsable de numerosas acciones criminales, de tal forma que el gobierno federal llegó a ofrecer 30 millones de pesos a quien pudiera informar sobre su localización o ayudar a capturarlo.Sergio Enrique Villarreal fue policía judicial en el estado de Coahuila en 1990 y más tarde ingresó a la Procuraduría General de la República.
Ahora, la misma fiscalía de la Nación lo señala como quien realizaba los operativos que llevaron a la ejecución de altos mandos policíacos.
SU HERMANO, PROVEEDOR DEL PRESIDENTECD. DE MEXICO, 12 de Septiembre.- El presidente Felipe Calderón fue en mayo a Torreón, Coahuila, y en el evento que encabezó requería sonido.
No fue problema. El encargado de instalarlo fue Juan Francisco Villarreal Barragán, quien hoy se sabe, es hermano de Sergio Villarreal, “El Grande”, capturado ayer por la autoridad federal al señalársele como uno de los narcotraficantes más buscados por PGR y ejército.
Ni el Estado Mayor Presidencial ni el Centro de Investigación y Seguridad Nacional tuvieron problemas con la empresa `Equipo Audiovisual de La Laguna´, de Juan Francisco Villarreal Barragán, cuando se inauguró la planta de la empresa lechera Lala.
NO SON IGUALES
Villarreal Barragán es el hermano de “El Grande", un lugarteniente del cártel de los Beltrán Leyva, quien estaba en la lista de los más buscados y el gobierno federal llegó a ofrecer 30 millones de pesos por él.
Juan Francisco dijo que la lechera contrató sus servicios y cobró 8 mil pesos. Defendió la honestidad del trabajo que realiza y que lo hace de manera abierta. No fue requerido ni investigado por el gobierno federal.
En entrevista, Juan Francisco Villarreal dijo entender la situación de su familiar, pero “nadie escoge a los hermanos”. Se deslindó de cualquier relación o financiamiento proveniente de alguna actividad delictiva.
Equipo Audiovisual de La Laguna abrió su propio mercado de trabajo desde 1992 y ha laborado para compañías privadas o centros educativos como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
Incluso en diciembre de 2004, prestó sus servicios para la Suprema Corte de Justicia de la Nación.