México, DF, 15 de julio 2011.- Derivado del Tratado de Extradición entre México y los Estados Unidos de América, el gobierno de nuestro país extraditó a los fugitivos mexicanos Jaime V. Flores, también conocido como Jaime Flores Vargas y Miguel Tejada (a) "Miguel Tejada Avila" (a) "Adán Rosado Carrasco".
Jaime V. Flores era buscado para ser procesado ante la Corte Superior del Condado de Skamania, para el Estado de Washington, EUA, ya que desde el año 2000 y hasta el 2003 el reclamado abusó sexualmente de su hijastra siendo ella menor de edad.
Miguel Tejada era buscado para ser procesado por su responsabilidad en la comisión del delito de asociación delictuosa y contra la salud ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California. EUA., toda vez que durante los años de 2006 y 2007, el indiciado perteneció a una organización delictiva dedicada al tráfico de estupefacientes, misma que operaba desde San Diego, California.
Con el trabajo de la Policía Federal Ministerial, los procesados fueron localizados e internados; el primero el 30 de septiembre de 2010 en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y el segundo el 24 de noviembre de 2010 en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ambos del Distrito Federal, en cumplimiento de los mandamientos emitidos por los Jueces de conocimiento, quienes ordenaron la detención provisional con fines de extradición.
Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición iniciado por la Procuraduría General de la República, fueron dictados los acuerdos correspondientes por los cuales fue concedida la extradición de los reclamados, quedando firmes y ejecutables al agotarse los recursos legales a los que los reclamados tenían derecho.
El operativo de entrega se realizó este 14 de julio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde la Policía Federal Ministerial entregó a los extraditados a los elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) y del servicio del US Marshals del Gobierno estadounidense.