+ Fueron emboscados en la carretera: son 12 bajas y un civil
CULIACAN, sin., 15 de julio de 2011.- Doce escoltas del secretario de Seguridad Pública de la entidad, Francisco Manuel Córdova Celaya, perdieron la vida al ser emboscados y agredidos con armas de asalto sobre la carretera Internacional México 15, en el municipio Guasave.
En el lugar un civil murió en el ataque que según fuentes de la Secretaría, ocurrió cuando los agentes del Grupo Élite regresaban a Culiacán, luego de acudir a cumplir su tarea al lado del titular de la dependencia en un evento a Los Mochis.
Córdova Celaya regresó en su helicóptero por razones de agenda y los escoltas, como lo hicieron varios grupos de la Policía Estatal, volvían a esta capital estatal por carretera. El saldo consignado por la autoridad también registra un civil fallecido y tres policías más con heridas.
El civil ha sido identificado como Álvaro Gallardo, de 29 años de edad, originario de Los Ángeles del Triunfo donde trabajaba en una tortillería.
El secretario de seguridad acudió a Los Mochis a poner en marcha el programa “Comercio Seguro”.
En el bulevar 16 de Septiembre, a la entrada de la ciudad, también ha quedado una patrulla quemada, de acuerdo con el reporte del periódico local El Debate.
Al caer la tarde, el Ejército Mexicano había asumido el control total de las operaciones y el área carretera del ataque de presuntos sicarios, fue cerrada, lo cual obliga al tráfico vehicular a tomar vías alternas por carreteras estatales.