Banner

Alcalde de Monterrey tiene hermano incómodo

+ Lo arraigan por presunto extorsionador

MONTERREY, N.L., 2 de septiembre de 2011.- El hermano del alcalde de Monterrey, Manuel Jonás Larrazabal Bretón, fue arraigado después de rendir su declaración ante la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León, que abrió una averiguación previa y giró orden de presentación para que explique lo relacionado con presuntos cobros ilegales a casinos de esta ciudad.

Lo anterior, luego de que ayer mismo la dependencia estatal inició la averiguación previa, informó el vocero de Seguridad Estatal, Jorge Domene Zambrano, quien señala que el objetivo es conocer del hermano del alcalde Fernando Larrazabal Bretón una explicación sobre 'las evidencias de lo mostrado en los videos'.

El alcalde dijo estar dispuesto a colaborar con la PGJNL en la averiguación previa, aunque quiso insistir en que ni él ni su administración tienen que ver con las acusaciones a su pariente directo.

'El municipio no tiene ninguna competencia en esa investigación y yo soy el primero que estoy pidiendo que se integre pronto la investigación y se deslinden responsabilidad es de quien la tenga', dijo en una entrevista con medios de comunicación donde declinó defender o cuestionar la actitud de su hermano, dejando el caso en manos de la autoridad.

LO DEMANDAN

El ex secretario del ayuntamiento de San Pedro Garza García, Fernando Canales Stelzer presentó ante el Congreso del Estado una demanda de juicio político contra el munícipe de Monterrey por los presuntos delitos de cohecho y corrupción.

El hijo del ex gobernador, Fernando Canales Clariond, dijo que da este paso como ciudadano, ante la reticencia del edil regiomontano a dejar el cargo tras las denuncias contra su hermano.

'Vengo aquí a pedirle al Congreso que turne esta demanda a la Comisión de Justicia para que el expediente investigue y al final de cuentas dictamine sobre el futuro del presidente municipal de Monterrey', hizo ver el panista.

'Tenemos que empezar por la raíz, la raíz es la corrupción, por lo mismo vengo a demandar un juicio político contra el presidente municipal de Monterrey por todos los actos que han salido públicos, que al menos presume de cohechos de corrupción y de involucramientos y de negocios opacos', expresó.