Banner

Mataron a dos reporteras

CD. DE MEXICO, 2 de septiembre de 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal investiga el asesinato de las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga.

Por su parte parte, la Procuraduría General de la República informó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión inició un acta para coadyuvar en las investigaciones.

Los resultados de las necropsias serán fundamentales para establecer las líneas de investigación más probables en el homicidio de las mujeres, cuyos cuerpos fueron hallados ayer en un paraje cercano al panteón San Nicolás Tolentino, en la delegación Iztapalapa.

Las primeras indagatorias mencionan que las periodistas fueron vistas por última vez el miércoles por la noche, al tomar un café en el cruce de Balderas y Juárez, frente a las instalaciones de la revista Contralínea, en la que trabajaba Yarce Viveros como gerente de Relaciones Públicas.

Inicialmente se ha determinado que fueron golpeadas y enseguida estranguladas yal amanecer de este jueves sus cuerpos fueron reportados como abandonados en el sector Estrella, en Iztapalapa, donde los cuerpos desnudos estaban cubiertos con una lona. La Policía dijo que ambos cuerpos estaban maniatados, amordazados, con golpes en el tórax y huellas de estrangulamiento.

González Trápaga fue reportera de Televisa y directora de Comunicación Social del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y era propietaria de una casa de cambio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.