+ En Tijuana le decomisan 232 kilos de cocaína
TIJUANA, B.C., 18 septiembre 2011.- La Policía Estatal Preventiva realizó un operativo mediante el cual se logró incautar un total de 232 kilogramos de cocaína y detener a quien dijo llamarse Jesús Hernández Valenzuela, quien aseguró ser un operador del cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dio a conocer un comunicado donde establece que con información procesada y analizada en el Centro Estatal de Inteligencia, se logró detectar y llegaron a Hernández Valenzuela en las inmediaciones de la colonia La Villa, en esta urbe.
Los policías estatales preventivos, indica el documento, encontraron la casa de seguridad de la que ya contaban con información, en calle Calzada Guadalupe, inmueble que todo hace indicar, tenían como sitio para almacenar droga del trasiego hacia los Estados Unidos, del cártel de Sinaloa.
Al asegurar la cocaína, los agentes solicitaron el apoyo de más elementos hasta poder acordonar la zona y garantizar la seguridad tanto del grupo en operación como de la propia ciudadanía.
Jesús Hernández Valenzuela, de 48 años, quien manifestó “operar” para el cártel de Sinaloa, fue asegurado en el mismo sitio del operativo y ya declara ante las autoridades federales competentes.