Concordia, Sinaloa, 7 de octubre 2011.- La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en Sinaloa, destruyó 61 toneladas 700 kilogramos de marihuana, ubicadas en 13 plantíos y dos secaderos del enervante en el municipio de Concordia.
Personal de la Policía Federal Ministerial dependiente de la Agencia Federal de Investigación (AFI) adscrito a la Base de Intercepción Aérea en Ciudad Obregón, Sonora, ubicó y reportó a sus homólogos en Sinaloa la existencia de diversos plantíos que se encontraban en las inmediaciones del poblado Cerro pelón, municipio de Concordia.
Ante esto, el Representante Social de la Federación y elementos de la Dirección General de Intercepción se trasladaron al lugar antes mencionado y ubicaron los 13 plantíos, con una superficie total de 76 mil 200 metros cuadrados, los cuales tenían sembradas plantas de marihuana con una altura que rebasaba el metro y medio de alto y las cuales arrojaron un peso aproximado de 59 toneladas 500 kilogramos.
En el mismo lugar se ubicaron y destruyeron dos secaderos del mismo enervante, en los cuales se localizaron dos toneladas 200 kilogramos.
En consecuencia, el Fiscal Federal inició la averiguación previa AP/SIN/CLN/1234/2011/M-VI, instruida en contra de quien o quienes resulten responsables de la posible comisión de un delito contra la salud. Asimismo, una vez que tomó muestras representativas de las plantas ordenó la destrucción de lo asegurado por el método de incineración.