CD. DE MÉXICO, 8 de octubre de 2011.- Soldados del Ejército se enfrentaron hoy en Tamaulipas con presuntos miembros del crimen organizado, operación que "está todavía en curso" según la fuerza federal, de la que aún no hay un saldo definitivo.
Esto ocurrió por la mañana en la población fronteriza con Roma, Texas, donde hubo intercambio de disparos desde poco antes de las 9 horas luego de que los militares detectaron varios vehículos con hombres armados en una transitada avenida de Miguel Alemán, informó la Policía local.
Señalaron que en el choque armado resultaron muertos al menos 8 sicarios y cinco podrían haber sido detenidos. La balacera obligó a las Fuerzas Armadas mexicanas a cerrar la avenida Emiliano Zapata de Miguel Hidalgo y luego surgió una persecución e intercambio de disparos entre ambos bandos, que se extendió hasta el vecino Cd. Camargo.
El puente internacional que comunica a Miguel Alemán con Río Grande (Texas) fue cerrado aunque al mediodía se reportaba abierto nuevamente, mientras helicópteros militares y de la Policía del lado mexicano sobrevolaron la zona en busca de más involucrados en los hechos.
Medios estadunidenses han informado de que algunos de los participantes en la confrontación podrían haber huido desde México hacia Texas.