+ Hay cinco sicarios muertos
REYNOSA, Tamps., 23 de octubre de 2011.- El Ejército realiza operativos en Reynosa y Matamoros en esta entidad, y se enfrentaron con presuntos delincuentes, con resultado de cinco de éstos muertos y cuatro más detenidos.
Las fuerzas federales aseguraron armas y vehículos de acuerdo al comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IV Región Militar, donde hace el recuento de 22 armas de fuego, tres granadas, 175 cargadores, más de 4 mil cartuchos, 4 vehículos, 1 cisterna con 15 mil litros de combustible y 483 plantíos de mariguana.
Tropas en el municipio de Reynosa fueron agredidas por grupos armados cuando realizaban reconocimientos aéreos y terrestres y el personal militar repelió el ataque de forma inmediata, dejando en el campo de batalla cinco de los presuntos agresores muertos, que aún no han sido identificados.
Además, se logró el aseguramiento de 15 armas largas, tres armas cortas, tres granadas, 152 cargadores, cuatro mil 164 cartuchos y cuatro vehículos.
En otro evento en esta localidad, la milicia detuvo a cuatro personas a quienes les aseguraron cuatro armas largas, 23 cargadores, 622 cartuchos y un vehículo cisterna con 15 mil litros de combustible.
En una tercera acción, reconocimientos terrestres en el fraccionamiento Victoria del municipio de Matamoros, fueron frenados por balas enemigas desde un inmueble por un agresor que logró huir, pero en el lugar la fuerza militar aseguró 483 plantíos de mariguana de diversos tamaños, entre los que se encontraban 202 plantas de 1.25 metros, 75 plantas de 45 centímetros y 206 de siete centímetros de altura.